Personal de la SIP de la 25º Comisaría de Carabineros de Maipú detuvo a un sujeto que intentó sobornar con dinero a un policía para que dejara libre a su hermano, quien registra dos órdenes de detención vigentes.

Todo comenzó cuando los uniformados, en una fiscalización rutinaria, arrestaron al joven de 29 años por no respetar una señal de “Ceda El Paso”, en las calles Escritora Marcela Paz con El Molino. Al efectuar el control de identidad, los funcionarios se percataron que tenía dos órdenes de aprehensión pendientes, por los delitos de secuestro y lesiones.

De inmediato se procedió a su arresto para ponerlo a disposición del Ministerio Público y fue llevado a la citada unidad policial, hasta donde llegó su hermano de 22 años, quien tiene antecedentes por robo a cajeros automáticos.

Este último consultó la situación en que estaba su familiar. Cuando un policía le explicaba el motivo de la detención, el joven sacó entre sus ropas dos sobres que contenían cerca de un millón de pesos y se los entregó al funcionario para que dejara el procedimiento sin efecto, por lo que fue detenido por el delito de soborno.

Los antecedentes del caso se pusieron en conocimiento de Fiscalía Metropolitana Occidente y ambos sujetos quedaron este lunes a disposición de la justicia.