Los programas de gobierno de los candidatos y polémicas sobre apariciones públicas, siguen marcando los análisis del panel de Agenda Propia. Para Jorge Barrera, asesor de la Fundación Jaime Guzman, “Parisi hizo un ‘copypaste’ de muchos programas de gobierno anteriores” y lo cataloga de “vendedor de humo”.

Además, se aborda la situación del gobierno que es acusado de intervencionismo, luego de la aparición del Presidente Piñera, junto a Evelyn Matthei, en una actividad para celebrar los dos años de entrada en vigencia post natal de seis meses.

El foco se instala no sólo en el cuestionamiento a esta aparición, sino también sobre lo que, a juicio de muchos, se está tratando de disimular: la fuerte división en el oficialismo. Pedro Pablo Glatz es tajante en señalar que “me gustaría que el comando de Matthei se hiciera cargo de las divisiones al interior de su conglomerado”.

María Inés de Ferrari (@manedef), miembro del comando de Michelle Bachelet; Pedro Pablo Glatz (@pepoglatz), activo miembro del Movimiento Revolución demodrática; y Jorge Barrera (@JorgeBarreraR), asesor legislativo de la Fundación Jaime Guzmán. Conduce, Juan Francisco Canales (@juanfcocanales).