En febrero del 2014 serían inauguradas las obras de la nueva carretera concesionada en la ruta A-1, que comprende desde el sector de Bajo Molle hasta el aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Así lo anunció la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, tras una inspección de los trabajos que realiza la empresa Rutas del Desierto en esta vía y en la ruta A-16.

Con un grado de avance del 65%, este tramo evidencia la existencia de nuevas pistas que incluso ya están siendo utilizadas por los automovilistas que se desplazan por el sector.

La concesionaria está interviniendo los kilómetros de Los Verdes, la base aérea y el aeropuerto, lo que ha generado inconvenientes con los servicios básicos pero que, de acuerdo a las autoridades, estaban estimados y están siendo superados.

La primera autoridad regional explicó que estas obras se complementan con la ampliación del aeropuerto, prevista por el MOP para el 2017 cuando comience la nueva concesión, lo que permitirá darle categoría internacional a este terminal aéreo.