Una serie de medidas especiales en el contexto de una presunta clasificación de Chile al Mundial de fútbol de Brasil 2014 anunciaron este lunes diversas autoridades de la región Metropolitana tras una visita inspectiva al Estadio Nacional.

Y es que serán 47 mil las personas que lleguen al recinto deportivo más importante del país, el mayor aforo de todo el proceso premundialista, motivo por el cual la Intendencia y Carabineros ya tomaron acciones.

La primera de ellas es que las puertas del “Coloso” de Ñuñoa se abrirán 3 horas antes del duelo -pactado para las 20:30 horas- y que durante ese período tanto el Transantiago como el Metro sufrirán aumentos de sus recorridos, aseguró el intendente Juan Antonio Peribonio.

Pero a las autoridades también le preocupan los posibles festejos que se puedan desarrollar, tanto dentro como fuera del Estadio, ante una eventual clasificación de Chile a la máxima cita del fútbol.

En ese sentido, Peribonio añadió que como intendencia están dispuestas a aceptar algún espectáculo pirotécnico que pretenda llevar a cabo la ANFP en el Nacional. “No existe ningún impedimento, salvo la presentación de la ficha técnica para que esto se desarrolle con la mayor seguridad posible”, sentenció.

Lo mismo opinó el encargado y coordinador de Estadio Seguro, Cristian Barra, quien sostuvo que “el único requisito que existe para los fuegos artificiales no sólo en el estadio, sino que en cualquier lugar del país, es que estos sean producidos por una empresa profesional y que tenga autorización para el efecto… si la ANFP lo solicita, probablemente, y no tengo dudas, el intendente lo va a aprobar”.

En tanto, Carabineros anunció que junto con repetir los tres anillos de seguridad que elaboró en el Chile – Venezuela, se ‘aislará’ la Plaza Italia 15 minutos antes del término del partido para eventuales festejos, explicó el Coronel Hugo Insunza.

Recordemos que Chile tiene más de un 90% de probabilidades de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014 este martes en el duelo frente a Ecuador, por lo que se espera grandes festejos a lo largo del país durante la noche.