Un positivo balance realizaron los organizadores del Festival de la Cerveza Artesanal que se desarrolló durante este fin de semana en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

Fueron 27 productores de cervezas locales y nacionales que se dieron cita en la actividad que se consolida cada vez más en la capital regional, para deleitar a los presentes amantes del codiciado brebaje.

Rodrigo Trigo, representante de la Agrupación de Cerveceros de Valdivia, afirmó a Radio Bío Bío que fueron cerca de 10.000 personas de distintas comunas de Los Ríos que llegaron a disfrutar del eventos donde se consumieron cerca de 30.000 litros de cerveza.

Cervezas locales como Calle Calle, Selva Fría, Cruz de San Andrés, KM 858 y Valbier dieron vida al evento que a juicio de Trigo ya tiene sentido de pertenencia en la comunidad, lo que año año incentiva su realización.

En su jornada de clausura el Festival abrió sus puertas a las 15:00 horas y acompañado por el buen clima permitió que llegaran familias a disfrutar de día, mientras en el escenario se presentaban distintos grupos locales. A las 23:00 horas y como broche de oro, La Teruka fueron los encargados de hacer bailar a los presentes hasta la medianoche.

Desde la organización se anunció que tras esta versión del evento comenzarán a coordinar las actividades del próximo Festival y sus novedades para 2014.