Este jueves más del 90% de los establecimientos municipales de la provincia de Bío Bío se quedaron sin clases, tras el paro nacional de profesores.

Boris Figueroa, presidente provincial del Colegio de Profesores en Bío Bío se refirió a las demandas que se solicitan a nivel nacional, añadiendo que el retiro voluntario de los docentes es una de las primordiales.

Asimismo, el personero agregó que la deuda histórica que se mantiene con los profesores también esta dentro del petitorio, además de un aumento salarial que se concrete con un sueldo mínimo para los docentes, añadiendo que el Gobierno envió un proyecto para los profesores a contrata sin informarles a ellos.

En esa línea, docentes de diferentes colegios de Negrete y sectores aledaños se tomaron el puente Coihue, ubicado en el cruce que une Nacimiento con Negrete, durante la mañana a modo de manifestación.

Cabe destacar que la movilización es sólo por esta jornada, y que en Los Ángeles 37 colegios se quedaron sin clases de un total de 46.

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB