Militantes de derecha molestos por la forma de trabajo del comando de Evelyn Matthei en La Araucanía filtraron la agenda que se preparó por funcionarios de Gobierno para hacer campaña en la región.

En las últimas horas comenzó a circular a través de correos electrónicos una planilla excel con el detalle de las actividades de campaña, con el siguiente encabezado: “Amigos, les enviamos el calendario inicial de acciones de campaña. Por favor, revísenlo y súmense. Contamos con ustedes”.

Ante este llamado algunas personas de derecha respondieron el correo y pidieron que por favor los sacaran de la nómina y no les enviaran más información. A Radio Bío Bío se informó que hay molestia por cómo está trabajando el comando Evelyn Matthei en La Araucanía, por el protagonismo de algunas personas, a las que califican de “aparecidos en política” y de quienes se dice que cuidan sólo sus propios intereses.

Entre quienes aparecen como “responsables ejecutivos” de las actividades, oradores principales en los actos de campaña y personal de apoyo, figuran: Claudio Espejo, periodista asesor del intendente Andrés Molina; El seremi de Gobierno, Mauricio Vial; Marisol Vickel, responsable del Departamento de Organizaciones Sociales; Gerardo Aravena, jefe nacional de cultura y educación de la Conadi; Matilde Muñoz, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Temuco; Loreto Cifuentes; Cristián Inostroza y Fredy Cartes, jefe del comando.

De acuerdo a la planificación regional Evelyn Matthei participaría de un acto de campaña en el centro de Temuco el 24 de octubre.

Revisa aquí cómo las autoridades de gobierno en La Araucanía están planificando las actividades de campaña.

Programación acciones campaña

Programación acciones campaña