Más de dos mil millones de pesos fueron aprobados para la reposición parcial del Liceo de Rahue de Osorno, tras una nueva sesión del Consejo Regional realizada recientemente en la comuna de Los Muermos.

La luz verde para la iniciativa era altamente esperada por la comunidad educativa del establecimiento, dada la antigüedad de las actuales dependencias y las exigencias académicas de su proyecto educativo.

De acuerdo al director del Liceo Rahue, Rodrigo Morales, la reposición del emblemático recinto educacional contempla la demolición y relevantamiento de pabellones, la construcción de una cancha sintética de fútbol, el mejoramiento del gimnasio y en general el hermoseamiento de los accesos y del entorno del establecimiento.

Según Morales, la reposición del Liceo Rahue dará la oportunidad de aumentar la matrícula del establecimiento educacional, que actualmente asciende a 400 estudiantes.

Lo que resta ahora es esperar que la toma de razón por parte de Contraloría se concrete, así como el traspaso de los recursos a través de un convenio de mandato al municipio de Osorno, con el fin de iniciar el proceso de licitación de las obras para su posterior ejecución.

Respecto al traslado de los estudiantes mientras duren las faenas, el director del establecimiento informó que aquellos pertenecientes al nivel científico humanista serán reubicados temporalmente en la Escuela Modelo, mientras que los que toman cátedras de carácter técnico, continuarán en sus dependencias, las que no se verá afectadas.