Chaquetas de motos con airbag, aceite de oliva extra virgen y cigarrillos fueron decomisados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, en el aeropuerto Carriel Sur.

La carga iba oculta como contrabando al interior de dos avionetas privadas de origen paraguayo, las cuales ingresaron a Chile con admisión temporal para combatir incendios forestales en la zona sur del país.

Todo quedó al descubierto cuando los funcionarios de la Aduana Regional de Talcahuano realizaban controles de rutina en el terminal aéreo.

Al llegar las aeronaves con las matrículas CC-CNT y CC-CIP, los aduaneros procedieron a su revisión e identificaron el cargamento no declarado que estaba en zonas donde habitualmente no se guarda carga.

Tras solicitar la documentación y declaración respectiva, se comprobó que eran productos de contrabando valorizado en más de 5 mil dólares.

En total se incautaron 99 botellas de aceite de oliva de un litro cada uno, 15 cartones de cigarrillos con cajetillas de 20 unidades y tres chaquetas para motocicleta con airbag.

Comunicaciones DNA

Comunicaciones DNA

Comunicaciones DNA

Comunicaciones DNA