Estos consagrados actores coincidirán por primera vez en los papeles protagónicos de una adaptación de la aclamada obra teatral “It had to be you”, estrenada en Broadway en 1981.

“Tenías que ser tú” presenta una profunda historia de personajes con vidas muy vacías y sueños rotos. A medida que transcurre la trama, ellos se van viendo el uno al otro y en medio de las soledades reconocen sus miserias y juntos logran salir adelante.

“Antes de conocer la obra y haber leído el guión, me invitó a trabajar y me hipnotizó su energía y buena onda”, comenta el consagrado actor que otrora interpretara al Señor de la Querencia sobre su compañera. Admite haber dejado las tablas, por lo que está feliz con volver y con un proyecto de tal envergadura.

La traducción y adaptación de esta “comedia gringa” estuvo a cargo de la propia Guerzoni, quien además pensó de inmediato en Julio Milostich para interpretar el papel principal junto a ella. Dentro de las modificaciones hechas por la italiana, destacan los 10 años menos con los que cuentan los personajes.

Esta radiografía sobre relaciones amorosas es “Tremendamente universal, habla de la dificultad de demostrar quien es uno realmente en esta ciudad occidental, basada en las anécdotas bajo las que se conocieron los autores de la obra”, relata Guerzoni.

Además la actriz admite que “He estado admirando la trayectoria teatral de Julio desde que salí de la academia, (…) yo me enamoré de este actor que me estremecía, y decía qué ganas de compartir escenario con este monstruo”. Alessandra confirma que desde 2009 viene intentando contactarse con el esquivo Milostich, y que en el pasado ya había rechazado la oportunidad de trabajar con ella.

La obra tuvo su pre estreno en la ciudad de Castro y se estrena en Santiago el próximo jueves 10 de octubre en la sala La Comedia del Teatro Ictus, situado en Merced 349. Las funciones se extenderán hasta el sábado 30 de noviembre.

Escucha a continuación la entrevista completa a los actores realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: