Integrantes de la agrupación de locatarios de ferias libres del sur, se tomaron este lunes, las de dependencias del Serviu de Los Los Lagos, como forma de manifestar su oposición de la privatización de los terrenos de la Feria Vicuña Mackena.

Durante horas, unas 40 personas se tomaron el Serviu regional para reclamar sobre la licitación del comodato del terreno donde se emplaza la fera del sector Padre Hurtado.

Los comerciantes, acusan al director del Serviu, Javier Tapia, de no cumplir con lo pactado luego de entregar fechas, según ellos, engañosas para dar respuesta sobre en que momento realizará la licitación de los terrenos.

Carlos Díaz, representante de los comerciantes de la Feria Vicuña Mackena, sostuvo una reunión con los encargados del Serviu, donde sólo le indicaron que el director titular, es el único quien puede dar las explicaciones pertinentes.

La directora subrrogante del Serviu, Carmen Godoy, manifestó que no se referiría la tema, ya que en reunión con los representantes, sólo se les solicitó el desalojo del lugar, debido a que la protesta impedía la realización de trámites.

Mientras que los integrantes de la Feria Padre Hurtado, se quedarán a la espera de una respuesta del director de la entidad, por lo que no dudan mantenerse constantemente a las afueras del recinto, con tal de conseguir una respuesta.