Nuevas tecnologías podrán ser implementadas tras el anuncio de la asignación de 20 Mega Hertz al Estado, que serán únicamente para situaciones de emergencia como la ocurrida en el terremoto de 2010.

La idea es lograr una comunicación inmediata mediante el ancho de banda otorgado, en diferentes redes, como la telefonía móvil de cuarta generación. Esto permitirá a los organismos de seguridad pública tener acceso a información en tiempo real y una conexión de datos de alta velocidad en cualquier momento y lugar.

Así fue confirmado por el subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Jorge Atton, al diputado Jorge Ulloa, quien entregó más detalles.

Con esto se espera que los organismos de emergencia dejen de verse afectados por la alta congestión de las redes de operadores públicos, cuando se presentan situaciones críticas.

El anuncio viene a complementar lo que sería, en el futuro, el trabajo de la nueva Agencia de Protección Civil, que está en trámite legislativo esperando su aprobación en el Senado.