La Administración de Salud de la Municipalidad de Concepción dio cuenta de numerosas denuncias de falsas atenciones médicas en el sector Barrio Norte de la ciudad, donde supuestos funcionarios adormecieron a personas de la tercera edad para robar sus hogares.

Desde la autoridad relataron que una usuaria, que acompañó a su padre a una curación al Cesfam Tucapel, un matrimonio de la tercera edad fue visitado por dos paramédicos que vestían ropa de ese consultorio, con la misión de vacunarlos contra la influenza AH1N1. Tras acceder a recibir la atención de los supuestos funcionarios, la pareja se quedó dormida y al despertar, se dieron cuenta que habían sido víctimas de un robo.

Este no sería el primer caso, pues esta semana -señalan en el municipio- otros adultos mayores comentaron que vivieron una situación similar.

La administración de Salud llamó a que ninguna persona, sea o no usuaria del Cesfam Tucapel, acepte una atención médica en su domicilio sin exigir una identificación del funcionario que se presente. Ante cualquier duda, el centro de salud dispuso la línea gratuita 800 500 813 o bien el 2449432 para corroborar los operativos domiciliarios coordinados por el equipo y la identidad de los funcionarios.

“Cualquier situación similar a la ocurrida en el Cesfam Tucapel debe ser denunciada oportunamente a la dirección del establecimiento o a Carabineros para tomar las medidas necesarias a fin de evitar mayores consecuencias”, indicó la autoridad.