El presidente de la Sociedad Agrícola de la provincia de Bío Bío confirmó que agricultores de la zona se han visto afectados por las recientes heladas, mientras el Seremi del ramo indicó que se está realizando un catastro para determinar los daños y cantidad de personas afectadas.

José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío (Socabío) señaló que el daño en la provincia es evidente tras las recientes heladas que afectaron principalmente a árboles frutales como el cerezo y el arándano, añadiendo que ya sostuvo una reunión con el ministro de la cartera, Luis Mayol, donde le dio a conocer la situación actual de la provincia.

Además, el presidente de Socabío se refirió a la situación del país, agregando que no se mantenía registro de heladas de tal magnitud, por lo tanto espera que esta situación se pueda revertir lo antes posible, añadiendo que las heladas que cayeron en la provincia dañaron la floración de las plantas, afectando directamente a los agricultores en huertos tempraneros.

En la misma línea, el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, sostuvo que en la provincia del Bío Bío se está trabajando en la estimación de los afectados, añadiendo que la región no se vio tan afectada, como la región de O’Higgins o la Metropolitana, añadiendo que desde Indap ya se destinaron recursos para ayudar a los afectados.

Por último, la autoridad regional indicó que continúan trabajando equipos en terreno para conocer mejor el diagnostico, añadiendo que cuentan con el apoyo de Indap, INIA y Conaf.