Unimarc confirmó el cierre de tres locales en el Gran Concepción. El sindicato de trabajadores lamentó la medida que dejará a cerca de 70 personas sin fuente laboral.

Hace dos meses era un sólo un rumor entre los trabajadores, pero ahora Unimarc confirmó el cierre de 3 de los 71 supermercados de la región, los cuales están ubicados en Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

A través de un comunicado, el gerente zonal, Gonzalo Rehbain, informó que la causa de los cierres radica en rendimientos distintos a los esperados, en algunos casos, debido a la superposición de ubicaciones o a la proximidad de dos o más locales de la empresa.

Según se indicó en los supermercados que cerrarán sus puertas trabajan cerca de 90 personas, 20 de ellas serán reubicadas. En el sindicato de trabajadores lamentaron la situación, y temen que existan nuevos cierres, señaló el dirigente Álex León.

Desde la cadena descartaron nuevos cierres, mientras que los 3 locales funcionarán hasta fines de mes.

En Concepción cerrará sus puertas el supermercado del sector Lomas de San Sebastián ubicado en camino El Amanecer; en Chiguayante dejará de funcionar el local de la avenida Manuel Rodríguez; y en San Pedro de la Paz será el supermercado que se encuentra en el sector de Conavicoop, el que bajará sus cortinas.