Una comitiva compuesta por más de 90 personas entre empresarios y autoridades inició el recorrido por el Corredor Bioceánico que une Brasil-Bolivia y Chile, llegando este martes a Arica para conocer los beneficios que ofrece el Puerto para el envío de cargas al Asia Pacífico.

La caravana denominada “Uniendo Pueblos, Uniendo Océanos” es desarrollada por el Sindicato de Empresas de Transportes de Carga y Logística de Brasil, contemplando la participación de autoridades del Estado de Mato Grosso, parlamentarios, empresarios y transportistas que de esta manera buscan una alternativa a los puertos brasileños.

De acuerdo a lo señalado por el gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa, se preparó un intenso programa de trabajo que permita que los integrantes de la delegación conozcan los beneficios del puerto, la infraestructura con que se cuenta y, además la conectividad de la región con la macroregión.

Las actividades a desarrollar contemplan un seminario para conocer los beneficios que ofrece el puerto para Brasil y la región, para luego continuar con una visita técnica al terminal Portuario.

“El mercado brasileño es muy interesante para nosotros como puerto y la alternativa de que sus productos tengan una salida mucho más expedita por Arica sin duda sería un hito importante en nuestras operaciones. Nuestros esfuerzos van a estar abocados a demostrar que como puerto somos la alternativa más competitiva en términos de tarifas y eficiente en logística para el mercado de Brasil”, puntualizó Barbosa.