La Policía de Investigaciones estableció que en el parque del Cementerio Municipal de Temuco cortaron un ataúd para que entrara en la fosa.

El hecho quedó al descubierto luego que la familia de un fallecido presentara una denuncia ante la Fiscalía por el delito de daños, tras enterarse que la urna fue cortada sin autorización una vez finalizada la ceremonia religiosa.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco, subprefecto Braulio Contreras, detalló que tras la exhumación del cuerpo se estableció que el personal del cementerio retiró las manillas del ataúd para que entrara en la fosa, el que finalmente fue cortado por sus costados con una sierra circular.

Durante la exhumación del cuerpo estuvo presente el concejal RN Jaime Salinas, quien criticó al alcalde subrogante de Temuco, Eduardo Castro, de organizar un procedimiento sin siquiera avisar al administrador del Cementerio Municipal, Ricardo Pizarro.

Actualmente la PDI se encuentra investigando quién del Cementerio Municipal autorizó cortar el ataúd, quiénes realizaron esta acción y si hubo testigos de los hechos que no hicieron la denuncia.

Desde la Municipalidad de Temuco por ahora se descartó entregar una declaración oficial sobre los hechos investigados.