¿Cerdas rotatorias? ¿Raspadores de lengua? ¿Poder sónico? Seguramente no has visto mayor innovación en el área de la salud bucal que Blizzident, un cepillo que no sólo promete durar un año, sino que es capaz de limpiar totalmente tus dientes en apenas 6 segundos.

La clave de este extrañísimo cepillo es que está fabricado para acomodarse de forma exclusiva a tu boca. De hecho, es necesario que un dentista haga un molde de tu boca, el que luego debe ser escaneado a un archivo tridimensional. Este es enviado a los laboratorios de Blizzident, donde una impresora 3D creará un modelo plástico con más de 400 cepillos internos.

Tal como explica el sitio web de la iniciativa, estas cerdas vienen en ángulos que permiten alcanzar de forma inmediata todos los dientes y sus intersticios, permitiendo que con sólo morderlo y masticarlo por 6 segundos, se logre la misma limpieza que 3 minutos de cepillado manual, con la ventaja de corregir las malas prácticas de cepillado que pueden dañar las encías.

Adicionalmente, Blizzident incorpora un mecanismo que permite limpiar la lengua y enjuagarte al mismo tiempo que te cepillas, haciendo de la limpieza bucal una tarea aún más rápida, recoge CNet News.

¿El problema? El costo del cepillo. Una primera unidad de Blizzident cuesta 300 dólares (155 mil pesos), mientras que un reacondicionamiento profesional del artículo, que lo deja óptimo para funcionar durante otro año, cuesta 160 dólares (80 mil pesos).

Mientras decides si tu tiempo y salud bucal valen la inversión, te dejamos con un video explicativo. Por cierto, Blizzident afirma que los dentistas interesados en probar su cepillo y recomendarlo a sus pacientes pueden contactarlos para obtener muestras de prueba.

www.blizzident.com

www.blizzident.com

http://youtu.be/AaGBrczgTa4