Con la presencia de la ministra de Educación Carolina Schmidt, autoridades y la comunidad escolar, fue inaugurada este lunes, la nueva escuela La Greda en Puchuncaví.

El recinto fue emplazado donde se encontraba el vivero Campiche, a poco más de un kilómetro de la centenaria escuela, siendo una de las medidas de resguardo a los alumnos que dispuso el Gobierno tras los episodios de contaminación por Dióxido de Azufre que se registraron en la zona.

La Ministra de Educación, se mostró feliz con terminar una historia lamentable para los alumnos y dejar atrás el estigma convirtiéndose ahora en una escuela rural que será un símbolo para el país.

Víctor Cisternas, director del establecimiento, manifestó sentimientos encontrados al dejar una escuela centenaria, pero dijo estar satisfecho al concluir positivamente este ciclo.

Por su parte Johana Vega, presidenta del Centro de Padres de la escuela, señaló que están felices con las nuevas dependencias, con deseos de que el establecimiento llegue a tener enseñanza media.

Anaís Sarria, alumna de la escuela, se mostró feliz aunque lamenta que la contaminación aún esté presente en la zona.

La nueva escuela La Greda comprometió una inversión superior a los 1.800 millones de pesos en 3.456 metros cuadrados construidos y cuenta con pabellones para salas de clases de educación básica y pre-básica, patios cerrados, gimnasio techado, jardines y dependencias.

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación