Este lunes el Instituto de Salud Pública anunció la certificación de 250 medicamentos o productos farmacéuticos que han demostrado mediante estudios científicos que producen el mismo efecto terapéutico que uno original.

El anuncio lo hizo la directora del ISP, María Teresa Valenzuela, quien también indicó que en diciembre de este año habrá 310 medicamentos en esa misma condición disponibles para toda la ciudadanía.

Se esperaba que en esta actividad participara el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pero se excusó de hacerlo por otros compromisos.

Esto le impidió también estar en la última actividad oficial de la directora María Teresa Valenzuela, quien dejará su cargo mañana martes que será asumido por el químico farmacéutico Stephan Jarpa.

Valenzuela se acogió a retiro y volverá al mundo académico a asumir su cargo como directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Los Andes, cargo que dejó hace tres años cuando fue convocada por el presidente Sebastián Piñera para asumir como directora del ISP.