Alcaldes concertacionistas entregaron su apoyo al senador Camilo Escalona en una reunión donde el candidato entregó sus propuestas de mejoras en la infraestructura, desarrollo y conectividad para la región del Bío Bío.

Una red de Metro Pencopolitano que una Lota con Tomé, Talcahuano con Hualqui y se extienda desde San Pedro a Palomares, es la principal medida de conectividad que propuso el senador Camilo Escalona a alcaldes de la zona que entregaron su apoyo en un 100 % y no a Alejandro Navarro.

Crear un consorcio regional de universidades, una agencia de inversiones, lograr redes de intercambio intraregional, son parte de las propuestas que el senador anunció a los alcaldes.

Victor Hugo Figueroa, alcalde de Penco, señaló que su municipio apoya a Escalona, ya que presenta políticas de inclusión para la región.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, manifestó su apoyo al postulante al Senado, indicando que se necesitan políticos que trabajen por la región de manera constante.

Participaron además en el encuentro el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz y el subrogante del municipio de Chiguayante, Erick Lagos, los que también entregaron su apoyo al candidato.