Por la imposibilidad de notificar al imputado, fue nuevamente postergada la audiencia de procedimiento simplificado respecto del conductor de un camión recolector de basura de Temuco, que en diciembre de 2012, atropelló a una niña de 5 años en el sector Pedro de Valdivia, ocasionándole lesiones graves.

La jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, verificó que personal del Juzgado, durante los dias 24, 25 y 26 de septiembre acudió al domicilio de Luis Rigoberto Acuña Montes, funcionario de la Municipalidad de Temuco, para notificarlo de la audiencia programada para hoy, pero en ninguna de las visitas fue ubicado.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la abogada María Graciela Carrillo Fuentes, representante de la familia de la menor víctima en esta causa, generada tras el atropello que la niña sufrió en calle Aillán Marillán con Las Vegas del sector Tromén en Temuco.

La abogada precisó además que esta causa debería terminar en un acuerdo reparatorio, sin perjuicio de la indemnización por 88 millones de pesos que autorizó el Concejo Municipal de Temuco y cuyo pago efectivo se espera para octubre en beneficio de la familia de la pequeña víctima.