El timonel del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, valoró la decisión del presidente Sebastián Piñera en torno al cierre del Penal Cordillera. Con respecto al destino de Punta Peuco en un posible gobierno de Michelle Bachelet, expresó que el recinto debiese ser destinado al control de jóvenes infractores de ley para su rehabilitación, y que los militares en retiro deberían ser trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad.

En entrevista con el programa “Expreso Bío Bío”, el congresista opositor consideró precario el procedimiento realizado por el Ministerio de Justicia en torno a la autorización de salida a militares condenados, la posesión de armas en el domicilio de Odlanier Mena y el desorden que se formó en el traslado a Punta Peuco.

Recordemos que la construcción de Punta Peuco y el Penal Cordillera se aprobaron durante los gobiernos de la Concertación. Al respecto, el diputado socialista defendió esa decisión asegurando que “si para meter preso a Contreras había que hacerle una cárcel VIP, yo no tenía problema en que se la hicieran, a mí me interesaba que preso estuviera”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.