Los vecinos de San Vicente llevan más de 40 años esperando que el ministerio de Bienes Nacionales les entregue los Títulos de Dominio de sus casas. Se reunieron con el alcalde y les prometió estudiar el caso, para darles una respuesta esta semana.

Son 20 las familias que viven hace más de 4 décadas en el sector aledaño a la Capitanía de Puerto de San Vicente en Talcahuano, quienes fueron trasladados a ese lugar en 1939 y desde ese entonces, se sigue posponiendo la entrega de los dominios de sus casas.

Las más de 80 personas están desesperadas y sienten que el Estado se burla de ellos al no darles una razón por la cual no les han entregado la propiedad de sus hogares. Así lo señaló Doris Fica, presidenta del Comité Adelanto Desarrollo Latorre.

Al no ser dueños de sus casas, no pueden realizar reparaciones, ampliaciones o algún tipo de modificación estructural en las viviendas, dado que en cualquier momento pueden sacarlos de su hogar y perderían todo lo avanzado.

Ése es uno de los miedos con los que conviven las familias. Carmen San Martín es vecina del sector y declaró que la seguridad para el futuro de sus hijas es otro factor altamente preocupante.

Los vecinos no descartan realizar algún tipo de protesta o movilización en caso que el ministerio no responda o no entregue una solución satisfactoria.