El ex futbolista de Unión La Calera, Melipilla y Cobresal -entre otros-, Héctor Pericás fue detenido cerca del mediodía del pasado sábado por Carabineros en la región de Valparaíso.

Lo anterior, porque según consignó el portal El Observatodo, el ex crack se encontraba comercializando cigarros de contrabando sobre su vehículo en el exterior de la Feria Minorista de La Calera.

Este hecho está penalizado por la ley chilena, ya que vulnera la normativa de aduanas, motivo suficiente para que el deportista fuera detenido por el personal uniformado.

En poder de Pericás se encontraban 14 cartones de cigarrillos Lucky Strike y 34 cajetillas sueltas -cada una de ellas comercializadas a 2 mil pesos por el imputado-, las que fueron decomisadas por los carabineros.

Según el portal de la región de Valparaíso, el ex jugador fue formalizado en el Tribunal de Garantía de La Calera por el delito de infracción a la Ley General de Aduanas.

Eso sí, como Pericás no tenía registros penales, “el Ministerio Público le ofreció suspender condicionalmente el procedimiento, bajo la condición de que autorizara la destrucción de la mercadería”, aseguró El Observatodo.