Un total de 18 familias pehenches se mantienen aisladas en la localidad de Cauñicú, en el Alto Bío Bío, luego de que un puente de madera colapsara al paso de un camión. El municipio evalúa solicitar ayuda a vialidad por lo compleja de la operación para retirar el camión y reparar el viaducto en un lugar de muy complejo acceso.

Según indicó el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, el puente se encuentra entre las localidades de Chichintawe y Cauñicú en el cajón del Queuco y es precisamente sobre ese cauce de agua que se encuentra ubicado el puente, construido por la propia comunidad y que colapsó al paso de un camión cargado de madera de alto tonelaje.

El alcalde indicó que la situación es compleja para reparar la estructura por la subida del río y lo pesado del transporte, añadiendo que el propietario del camión se comprometió a la reparación aunque todavía no se puede realizar.

Piñaleo indicó que son 18 familias las que se mantienen aisladas, pero en buenas condiciones, aseguró, y agregó que funcionarios municipales visitaron el sector para requerir alguna inquietud o necesidad de los comuneros aislados.

Por ahora el jefe comunal señaló que esperará el reporte de los funcionarios municipales que concurrieron al lugar para evaluar la solicitud de ayuda a vialidad para trabajar primero en retirar la pesada máquina y luego reconstruir el puente junto a la comunidad.