La oficina del Registro Civil en Concepción abrirá de forma extraordinaria este sábado 28 de septiembre, entre las 09:00 y 14:00 horas. En tanto, el lunes se reanudará la normalidad a nivel nacional.

Así lo explicó el director regional del Registro Civil en el Bío Bío, Fernando Valdés, indicando que para descongestionar la enorme solicitud de cédulas de identidad y pasaportes, este sábado se hará una entrega especial de cédulas de identidad y pasaportes en la oficina ubicada en Ongolmo 740.

A partir del lunes a las 08:30 y hasta las 14:00 horas, las inscripciones de defunción, de nacimiento, de vehículos motorizados, solicitudes de patentes, obtención de certificados de antecedentes y otros se realizarán de forma ordinaria.

Valdés expresó que los funcionarios saben que se enfrentarán a un aumento de carga laboral, tras el paro histórico que se extendió por varias semanas, en especial porque solicitudes como las de posesiones efectivas suman entre 60 y 80 en días normales.

Cabe recordar que todos los trámites relacionados a vehículos motorizados se realizan en la suboficina del Mall Mirador Bío Bío, dependiente de la oficina de Concepción.