Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos confirmó la entrega de la recomendación técnica para el nuevo Cesfam de Las Ánimas. Por su parte el alcalde de Valdivia, destacó la aprobación para conseguir fondos destinados a la construcción del nuevo recinto.

La entidad de Gobierno, tras revisar los antecedentes del proyecto decidió por recomendarlo social y técnicamente, el cual tiene una inversión del 3 mil 500 millones de pesos y busca emplazarse en los terrenos donde se ubica la Cancha Sedeño, terreno que el municipio destinó para su construcción.

La seremi de Desarrollo Social, Loreta Cabezas, junto con confirmar la información sostuvo que ahora quedan los trámites administrativos y de licitación para que el nuevo Centro de Salud Familiar sea una realidad.

Según el alcalde Omar Sabat la entrega del RS para el proyecto del Cesfam Las Animas era un anhelo para la comunidad, agregando que con esta iniciativa se entregará una atención de mayor calidad a los ciudadanos, de acuerdo al modelo implementado de atención primaria, lo cual en su conjunto elevará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

Actualmente en el edificio que alberga al Cesfam, el déficit de infraestructura se traduce en que es insuficiente para dar respuesta al incremento actual de su población beneficiaria con una atención de calidad, en el marco del Modelo de Salud Familiar y respondiendo a las Garantías Explícitas en Salud, informó el municipio.

Las instalaciones originales fueron construidas en el año 1983, con una superficie inicial de 553 m2 y diseñado para prestar atención a una población de 8 mil personas, la cual se ha incrementado de forma considerable con la instalación de nuevos barrios, señalaron desde la entidad.