Cada vez se está haciendo realidad de manera más fácil el sueño de la casa propia. Cada vez más son los jóvenes quienes se vuelven propietarios de sus viviendas, según informó la encuesta del Banco Central, que indicó que 46% de personas menores de 35 años ya tienen un bien raíz propio, y de ellos, un 7% tiene una segunda propiedad.

El profesor del instituto de estudios urbanos de la Universidad Católica, Luis Fuentes, explicó que este fenómeno se debe en parte a la cultura arraigada en nuestro país del sentido de la propiedad, donde se inculca desde pequeños a las personas a tener cosas “propias”, ya sea para asegurarse un futuro o con otro propósito.

Además, la posibilidad de postulación a subsidios o la obtención de créditos ha facilitado a los jóvenes a encontrar esta independencia.

Otro de los factores que nombró Fuentes es la expansión urbana en forma vertical, con el boom inmobiliario de edificios en zonas céntricas bien localizadas en la ciudad, cerca de centros comerciales, hospitales y áreas de recreación.

Conoce más sobre este fenómeno y entérate por qué ocurre en la siguiente entrevista: