Tras las críticas nacidas desde Renovación Nacional, la Alianza constituyó finalmente en la región de la Araucanía un comando que trabajará por la candidata presidencial, Evelyn Matthei.

Fue el diputado RN, René Manuel García, quien señaló que en la región había una desorganización en el trabajo de campaña de la abandera presidencial de la Alianza, lo que incluso quedó reflejado en su última visita a Temuco, donde se tuvieron que suspender actividades.

Finalmente será el senador, también de RN, José García Ruminot, quien encabece en La Araucanía el comando de la ex ministra del Trabajo, el que estará integrado por cinco militantes de su partido, cinco de la UDI y 10 independientes, trabajo que se coordinará en la sede que se ubicará en la esquina de Manuel Montt con las Heras en Temuco y que durante la próxima semana será inaugurada.

García Ruminot detalló que este comando nació justamente por descoordinaciones que se estaban registrando en la región, ya que los diputados estaban más preocupados por su campaña a la reelección que trabajar por Evelyn Matthei.

El senador por La Araucanía Sur detalló que durante los próximos días realizarán un puerta a puerta entregando información con los compromisos de campaña de Evelyn Matthei, además coordinarán una nueva visita a Temuco de la candidata presidencial agendada para el 24 de octubre.