Desde las 18:00 horas de este martes, decenas de personas comenzaron a hacer fila en las afueras del Estadio Víctor Jara a la espera de que este miércoles debute la oficina de emergencia dispuesta por el Ministerio de Justicia, para la realización de trámites referentes al Registro Civil.

La medida fue dispuesta por la titular de la cartera de Justicia, Patricia Pérez, para mitigar los problemas ocasionados por el paro de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), que lleva 16 días.

Cerca de las 07:30 horas de esta jornada ya se encontraban cerca de 500 personas en el lugar, con el fin de recibir un número de atención y efectuar sus trámites.

Así lo confirmó a La Radio una serie de usuarios que esperaron en las cercanías del recinto.

De 09:00 a 18:00 horas funcionará en el estadio, ubicado en el pasaje Arturo Godoy 2750 (entre las calles Unión Latinoamericana y Bascuñán Guerrero) de Santiago Centro, la oficina de emergencia dispuesta por el Ministerio de Justicia.

Se tiene establecido que los trámites que se pueden realizar tienen que ver con la entrega de cédulas de identidad y pasaportes, los que demorarían alrededor de tres días. Además, se están entregando certificados de antecedentes, inscripción de nacimientos y de defunciones.

A diario se están entregando cerca de 500 números, situación que podría aumentar con el transcurso de los días, ya que se tiene contemplado abrir una mayor cantidad de módulos de atención, además de los doce que se encuentran funcionando.

Con esto se cierra la oficina instalada provisoriamente en la 1ª Comisaría de Santiago, ubicada en la calle Santo Domingo de la capital.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

@eldjjoootape | Twitter

@eldjjoootape | Twitter