El Kremlin desmintió este miércoles los rumores según los cuales el presidente Vladimir Putin contrajo matrimonio en un monasterio con la excampeona de gimnasia olímpica Alina Kabáyeva.

La vida personal del hombre fuerte de Rusia ha dado lugar a muchas especulaciones desde que el mandatario y su esposa Lyudmila anunciaron en junio que se iban a divorciar, tras tres décadas de matrimonio.

En una entrevista con el diario Izvestia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los rumores de de que Putin se casó el fin de semana pasado en un monasterio del norte de Rusia “no tienen nada que ver con la realidad”.

El presidente ruso no tiene tiempo para tener una vida privada, dijo el portavoz.

Ese rumor de que Putin se acaba de casar “nace en el reino de la imaginación”, insistió el portavoz, señalando que “de nada sirve negar” los rumores.

“Ya lo hemos hecho cientos de veces, en vano. No hay nada qué hacer” contra los rumores, opinó Peskov.

El rumor fue lanzado por un exfuncionario del gobierno en el Cáucaso que escribió en su cuenta Twitter que le habían contado que Putin se había casado con Kabáyeva en un monasterio del lago Valdái.

El disidente Alexéi Navalni, que tiene miles de seguidores en Internet, retomó ese rumor, que invadió luego las redes sociales.