Con la llegada de la primavera, el clóset de las chilenas se renueva. Se comienzan a usar prendas más delgadas y coloridas, diciéndole adiós a los fríos y grises meses de invierno.

Así como cambia la ropa, también cambia la actitud de las mujeres, las que optan por un maquillaje más osado y a la vez más acorde con los colores cálidos que acompañan su vestimenta.

Doris Martínez, experta en estética del Centro Les Gémeaux, entrega recomendaciones para las que quieran renovar el look esta primavera, explicando que de lo que más deben preocuparse las mujeres es en su tipo de ojos y rostro, ambos deben verse armoniosos con un maquillaje que destaque por pasar desapercibido en vez de llamar mucho la atención.

El delineado de los ojos es fundamental para dar forma. No importa si son pequeños o “dormilones”, que es el nombre que reciben las miradas con los extremos de los ojos caídos. El maquillaje sirve para entregar la forma deseada al rostro. “Con los ojos no necesitas hablar”, indica Martínez.

Las recomendaciones para la elección de color del delineador son simples. Si tienes piel clara lo mejor para potenciar la mirada son tonos café o chocolate. Mientras que para las más morenitas el negro siempre será perfecto. Además la especialista recomienda no optar por colores que salgan demasiado de lo común, como lo pueden ser el verde o el celeste. Estos colores no son los más adecuados para acompañar la mirada, independiente del color de tus ojos.

A continuación puedes escuchar la lista completa de consejos que entregó Doris Martínez en Expresso Bío-Bío: