La Municipalidad de Temuco aún no recibe las obras de los nuevos refugios peatonales y formó una comisión que investigará el cumplimiento de las especificaciones contenidas en la licitación junto con detener los pagos a la empresa constructora.

Hace más de un mes se debió entregar al servicio público la nueva infraestructura, cuya construcción está a cargo de la empresa Ortiz y Cisternas, que es la responsable de levantar en la capital comunal cinco nuevos paraderos para pasajeros de la movilización colectiva.

Luego de una visita a las construcciones el concejal Ricardo Celis dijo estar decepcionado por lo que observó y cuestionó que tengan un valor de más de 25 millones de pesos.

Ante los reparos surgidos a los refugios aún en construcción, la administración municipal determinó crear una comisión investigadora y congelar los pagos a la empresa Ortiz y Cisternas, así lo aseguró el concejal Celis.

Los paraderos se están construyendo en las plazas Dagoberto Godoy y Teodoro Schmidt y en la Avenida Caupolicán. Asimismo, el nuevo plazo de entrega de éstos es para la tercera semana de octubre.