Bastante molesto se encontraba el candidato a diputado de la UDI por Valparaíso, Jaime Barrientos, debido a la destrucción de varios de los carteles de propaganda política que mantiene en el centro de la ciudad. A tanto llegó la molestia, que durante la mañana de este lunes se querelló contra quienes resulten responsables del hecho.

El candidato expresó que en el parte policial se menciona que se descubrió a tres personas transportando los carteles en una camioneta, “presumiblemente del comando del actual diputado RN Joaquín Godoy”. Algo que para Barrientos deja en claro manifiesto que éstos fueron retirados y destruidos por ese comando.

El candidato a diputado por la UDI explicó a La Radio que, a título de la campaña, ellos instalan propaganda electoral en un periodo que no está autorizado por la ley, principalmente porque el sistema despotencia a quienes pretenden un cupo por primera vez en el Congreso. Es por aquello que ellos interpretan la norma, eso sí, dejando en claro que no llaman a votar.

El afectado candidato acudió este mediodía a tribunales, representado por el abogado Víctor Rojas, complementando este trámite con el anuncio de una acusación formal ante la Comisión de Ética de la cámara de diputados pues según él una de las personas involucradas trabajaría en el Congreso Nacional.

Cabe señalar que La Radio intentó comunicarse con el aludido parlamentario de RN, pero no respondió a los llamados.