La justicia ordenó la internación provisoria en el Sename de Chol Chol de un adolescente imputado como autor de un robo con intimidación que afectó al local Punto Copec, ubicado en Uruguay y San Martín en Temuco. Según indicó el fiscal de turno, el delito lo cometió usando un automóvil robado.

En la audiencia de formalización de la investigación en contra del adolescente R.A.V.R efectuada este domingo por el fiscal Luis Arroyo, se reveló que pasadas las 06:00 de la mañana del pasado viernes cuatro hombres llegaron en un automóvil a rostro descubierto y protagonizaron un robo con intimidación en Punto Copec.

Señaló el representante del Ministerio Público, que un niño de 13 años portaba un arma de fuego con la que intimidaron a la cajera de la cafetería y le sustrajeron 41 mil 500 pesos, además de dos máquinas de Transbank, cigarrillos y bebidas energizantes.

En su huida, los ladrones chocaron el automóvil Hyundai que había sido robado contra un taxi colectivo en la esquina de Andes con Inglaterra, y dos de sus ocupantes fueron interceptados por Carabineros en pasajes de la población Campos Deportivos.

El fiscal Luis Arroyo indicó que el adolescente arriesga una pena de 5 años y un día como autor del robo con intimidación.

Por decisión de la jueza de garantía Marcia Castillo, el joven de iniciales R.A.V.R ingresó al centro de internación provisoria del Sename de Chol Chol, entregando la magistrada a la Fiscalía de Chile un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.