La Dirección General de Movilización Nacional, junto a la Dirección de Seguridad Internacional y Humana (DISIN) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Unidad de Apoyo a la Implementación (ISU), perteneciente a la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas y el apoyo de la Red de Información Toxicológica y Alerta (RITA) Chile, están organizando un seminario de carácter internacional denominado “El Material Biológico y la Bioseguridad en el Marco de la Aplicación de la Convención de Armas Biológicas”, que se realizará desde el 9 al 11 de octubre, en el Museo Histórico Militar.

Llegarán al seminario destacados especialistas extranjeros quienes abordarán temas relacionados con la importancia de las actividades de investigación y desarrollo científico, de modo de excluir toda posibilidad de que un material biológico fuera empleado como arma de destrucción masiva.

El Director General Roberto Ziegele recalcó que este seminario tiene como importancia la coordinación a nivel regional para establecer medidas evitando desastres de caracteristicas químicas.

A nivel nacional habrán representantes de los estamentos fiscales y del mundo académico, provenientes de diversos estamentos de formación profesional del país. Con el fín de aplicar normativas y reglamentos relacionados a actividades con material biológico.

Consultado Roberto Ziegele sobre si en nuestro país existe un plan nacional de protección civil ante emergencias químicas, señaló.

Como el evento tiene carácter regional, se espera efectuar un completo análisis y revisión de los aspectos de interés global en relación con la bioseguridad y bioprotección en la región y con ello poder sacar conclusiones para establecer nuevas tareas de trabajo en común para continuar desarrollándolas en la región a partir del Seminario.

Desde el 9 al 11 de octubre se realizará el Seminario Internacional de Bioseguridad, en Avenida Blanco Encalada 1550, esquina San Ignacio. Santiago Centro.

Director General Roberto Ziegele | Foto www.dgmn.cl

Director General Roberto Ziegele | Foto www.dgmn.cl