Molesta reaccionó Jacqueline van Rysselberghe por la difusión del caso de su hija de 19 años, quien fue sorprendida conduciendo un vehículo en estado de ebriedad.

La noche del 18 de septiembre, Carabineros y el Senda cumplieron en Concepción, parte de los miles de controles practicados a conductores en la región del Bío Bío.

Entre las 03:00 y 04:00 de la madrugada del jueves 19, fue detectada una joven de 19 años manejando en estado de ebriedad, quien marcó 1.4 gramos de alcohol en la sangre en el alcotest, con lo cual debió someterse a la alcoholemia en la ambulancia del Senda.

Se trata de una de las hijas de Jacqueline van Rysselberghe, actual candidata a senadora por Bío Bío Costa, quien criticó que el caso se ventilara sólo por tratarse de su hija.

Por lo mismo, la ex intendenta lamentó que el episodio se conociera públicamente, ya que los nombres de los demás conductores detectados en estado de ebriedad no se informaron.

El 1.4 que marcó la joven en el alcotest debe ser ratificado por el examen del Servicio Médico Legal a la muestra de sangre. La ley indica que, por lo bajo, debe suspenderse su licencia por tres meses, aunque con el estado de ebriedad se arriesga la cancelación por dos años.