El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, retornó la mañana de este lunes a sus funciones en el municipio presidiendo un consejo extraordinario, ocasión en que Radio Bío Bío le consultó por su detención temporal por conducir en estado de ebriedad en Copiapó durante las recientes Fiestas Patrias.

La autoridad comunal pidió disculpas a su comuna por los efectos que les puede provocar el saber que su alcalde manejaba ebrio.

Juan Eduardo Delgado detalló que luego de participar de una convivencia familiar, donde bebió dos copas de vino y un pisco sour en la cena, se retiró a su lugar de alojamiento siendo controlado por el Senda y trasladado al hospital para el examen de alcoholemia, cuyo resultado se conocerá en 90 días.

En la oportunidad el alcalde de Padre Las Casas rechazó los dichos de Alfredo Riquelme, presidente de la AMRA, quien habría definido el episodio protagonizado por Delgado como grave.

El alcalde Juan Eduardo Delgado señaló que él continúa conduciendo ya que no le fue retenida la licencia, y que está a la espera de la citación del Ministerio Público para responder ante la justicia por los cargos que en la ocasión surgirán, fundados básicamente en el porcentaje de alcohol en la sangre que arrojará el examen médico.