Un botín cercano a los 70 millones de pesos se llevó una banda que robó un cajero automático desde el interior del Mall Chino en Santiago Centro, y que para escapar lanzó “miguelitos” y quemó un automóvil.

El atraco se produjo en el centro comercial ubicado en Alonso Ovalle con Serrano, donde al menos seis personas ingresaron al edificio y con el método del lazo y del oxicorte abrieron el dispensador para robar el dinero que había sido cargado la jornada del lunes.

Al momento de la huída el grupo fue sorprendido por personal de seguridad ciudadana, quienes alertaron a Carabineros lo que permitió la detención de dos sospechosos.

El Coronel de Carabineros, Álvaro Fuenzalida, indicó que el resto del grupo logró escapar utilizando barricadas, “miguelitos” e incluso quemando un automóvil.

Drina Dragicevic, dueña del vehículo Fiat 125 quemado, lamentó lo ocurrido y señaló que el auto ya lo había vendido a un coleccionista.

Carabineros indaga un posible sabotaje al cajero, ya que tras ser cargado por personal de seguridad el dispensador dejó de operar quedando con todo el dinero en su interior.