La elección de la representante de Nueva York, Nina Davuluri, como Miss América (Miss Estados Unidos) generó una ola de comentarios racistas en redes sociales, debido a su origen indio.

La chica de 24 años es la primera mujer de raíces hindúes en ganar el certamen de belleza.

“¿Si tú eres Miss América deberías ser americana?”, señaló un usuario estadounidense, mientras otro decía “¿Cuándo ganará Miss América una mujer blanca?”.

Incluso uno fue más lejos, y escribió: “¿Miss América o Miss Al Qaeda?”, al tiempo que otros enfatizaban que “elegir a una musulmana para Miss América debe de haber hecho feliz a Obama”.

Pero no sólo usuarios anónimos se unieron a las críticas. Todd Starnes, comentarista de la cadena FOX, señaló que “el liberal jurado de Miss América no lo reconocerá, pero Miss Kansas perdió porque representa realmente los valores americanos”.

Muchos concordaron con él, y señalaron que la “señorita Kansas” era la indicada para ganar la corona, difundiendo una imagen cuádruple donde aparecía la rubia en diferentes situaciones. En la primera salía vestida de militar bajo la frase “Ama su país”; en la segunda con un arco y una flecha, junto a la consigna “Ama la caza”; en la tercera con un bikini mostrando su arte corporal y la leyenda “Ama los tatuajes”; y en la última vestida de gala con la oración “La verdadera Miss America”.

Miss Kansas | Redes sociales

Miss Kansas | Redes sociales

La ganadora del concurso no se ha referido a la incómoda situación, pero sí lo han hecho múltiples defensores, que indican que la joven sí es estadounidense, y no es musulmana.

Durante la competencia, Davuluri -quien desea seguir estudiando medicina, como su padre- se mostró orgullosa de sus raíces e incluso hizo un danza fusión india en la prueba de talentos.

Cabe destacar que no es primera vez que se generan polémicas racistas en torno a este concurso. En 2010, una chica de origen libanés, Rima Fakih, fue la ganadora y muchos intentaron vincular su figura con la de Hezbollah, consignó diario El Mundo.

Miss America | Facebook

Miss America | Facebook

Miss America | Facebook

Miss America | Facebook

Miss America | Facebook

Miss America | Facebook