La XIX Semana de la Chilenidad ya está en marcha en el Parque Padre Hurtado y este fin de semana se efectuó la ceremonia de inauguración oficial del evento organizado por las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que se prolongará hasta el domingo 22 de septiembre.

En la ocasión, estuvieron representantes de las Fuerzas Armadas, diputados, concejales, candidatos a las elecciones parlamentarias de noviembre, y las autoridades organizadoras, quienes esperan superar el millón de asistentes, tal cual sucedió en la versión del año pasado del evento.

Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, señaló que “cuando uno celebra un cumpleaños es una fiesta y lo que hace es recordar qué es lo que ha hecho, la historia de ese cumpleaños, siempre en un ánimo positivo y en familia”.

“Lo que aquí nosotros hemos logrado hacer, es poner en este maravilloso parque, nuestra historia, con nuestras tradiciones, nuestras culturas, artesanía, el folclor; cada año vamos incorporando nuestra historia”, acotó.