Una niña paquistana de cinco años se halla en estado crítico este sábado después de haber sido secuestrada y varias veces violada en Lahore, al este del país, informaron fuentes policiales.

La niña, que desapareció de un barrio popular de la ciudad, fue hallada el viernes cerca de las 20:00 horas locales cerca de un hospital, dijo el jefe de policía de Lahore, Chaudhry Shafiq.

“Suponemos que desconocidos secuestraron a la niña y que luego la abandonaron cerca del hospital, tras violarla”, dijo el policía.

El canal de televisión CCTV mostró imágenes de un guardián del hospital llevando a la niña al hombro hacia el interior del edificio, tras haberla hallado tirada en la carretera en estado crítico.

Según los médicos, la niña fue violada varias veces y, tras haber recibido cuidados de emergencia, fue llevada a una unidad de cuidados intensivos, dijo un responsable de la policía.

El Tribunal Supremo de Pakistán ordenó el sábado a los altos jefes de policía que lo tengan al tanto de los avances en la investigación de este crimen.

Un alto jefe de la policía, Omar Virk, dijo en una conferencia de prensa que dos equipos de investigadores estaban en busqueda de sospechosos.

El Ministro de Justicia de la provincia, Rana Sanaullah, calificó de “bestias” a los violadores y prometió que serían castigados.