El Seremi de Justicia de la Región de Los Ríos, Alejandro Paredes, reconoció deficiencias sanitarias en la manipulación de alimentos, además de problemas de infraestructura en la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, ante ello responsabilizó a la empresa Compass y ofició al Ministerio de Salud.

El titular de Justicia en la zona salió al paso de las quejas de los funcionarios de Gendarmería que demandan mejores servicios tanto para ellos como hacia la población penal del recinto, tras denunciar la presencia de una uña humana en un almuerzo y, por otro lado, filtraciones de agua en celda.

Alejandro Paredes sostuvo que frente al tema sanitario y tras visitar el casino de la unidad, ofició al Ministerio de Justicia para que incremente sus fiscalizaciones al lugar.

Asimismo, la autoridad reconoció deficiencias en infraestructura en la cárcel concesionada, las que no ha resuelto la empresa Compass por trámites burocráticos.

Consultado sobre qué responsabilidad le cabe al Ministerio de Obras Públicas, que es la que dispone de un inspector fiscal para el buen cumplimiento de la empresa concesionada, el seremi de Justicia señaló que primero están esperando una respuesta de lo pesquisado a Gendarmería para luego adoptar los pasos a seguir, y así avanzar de manera más rápida en la solución de estos problemas.