Una vecina de la ciudad de Osorno que denunció una violación de morada, asegura que existe una mala aplicación de procedimientos administrativos en la oficina municipal de Desarrollo Social y exige que se realicen los sumarios respectivos.

Evelyn Mancilla habría denunciado que en la casa que arrienda, ubicada en Villa Aurora, se realizó la encuesta de una persona ajena a su familia.

Por lo mismo es que interpuso una denuncia en Carabineros, además de concurrir hasta las dependencias de la entidad municipal para exigir las medidas correspondientes.

Evelyn Mancilla se enteró de la situación cuando concurrió hasta la oficina encargada de aplicar la ficha social para solicitar información sobre los antecedentes requeridos para someterse a la encuesta social de la Ficha Social.

Pero en el momento se llevó una sorpresa, puesto que se le informó que dicho trámite ya había sido aplicado en su domicilio, pero no sobre su familia, sino sobre la mujer propietaria de la casa que arrienda.

La molestia de Evelyn Mancilla se hizo evidente pues tal procedimiento se hizo sin su consentimiento y cuando no había nadie de su familia presente en casa, relatando que incluso se habría reconocido el hecho de que se ingresó por la parte posterior de la vivienda.

Posteriormente, se realizó una reunión entre las partes involucradas, desde la jefa de la oficina encargada de aplicar la ficha social, la asistente social que aplicó el procedimiento, la dueña del inmueble y Evelyn Mancilla, quien demostró con contratos en manos que ella reside la vivienda.

Tras esto, se le ofreció una solución al conflicto, que resultó ser irregular.

De acuerdo a Mancilla, la asistente social que tomó el procedimiento, relató que procedió a realizar la encuesta luego de que la propietaria de la vivienda se lo indicara. La asistente señaló no entender la situación, pero que amerita una investigación.

Según Evelyn Mancilla, la grave situación se encuentra en investigación. El seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, Gastón Escala, ratificó lo indicado por la vecina.

Por último, Evelyn Mancilla sostuvo que espera que las instituciones funcionen, por lo que espera que se inicien los sumarios respectivos y que se detenga cualquier proceso relacionado con la ficha social.