El partido socialista comunal Chillán, acusa al Gobernador de Ñuble de presunta falta de probidad administrativa y eventual intervencionismo electoral. Los antecedentes fueron entregados a Contraloría Regional.

El presidente comunal del PS de Chillán, Guillermo Saavedra, hizo efectiva la presentación de una denuncia ante Contraloría para que se pronuncie sobre la presunta falta de probidad administrativa y eventual intervencionismo electoral del gobernador de Ñuble, Eduardo Durán Salinas y de su jefe de gabinete, Cristian Jara, actual candidato al CORE.

Según señaló Saavedra, el hecho ocurrió el día 3 de septiembre cuando se llevó a cabo el concurso provincial de cueca del adulto mayor en San Fabián de Alico.

Cuando se realizó la ceremonia de premiación, los obsequios venían con una tarjeta a nombre de Cristian Jara y no del gobernador Eduardo Durán, faltando al reglamento de ceremonial y protocolo establecido en el capítulo 19 artículo 87, según señaló el socialista.

En virtud a los antecedentes expuestos y del mérito de ello tanto en los hechos como en el derecho, se solicitó al contralor general de la república del Bío Bío que se abra una investigación que permita esclarecer la situación y se determinen las responsabilidades respectivas, sentenció Saavedra.