Un procedimiento policial busca dar con el paradero de un grupo indeterminado de desconocidos que la mañana de este miércoles llegó hasta un servicentro en Arauco, para intentar robar un cajero automático.

El hecho ocurrió pasadas las 05:00 de la mañana, cuando los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo hasta el servicentro Copec ubicado frente a la planta Horcones de la Celulosa Arauco.

Bajo el método del laceo, intentaron sacar de cuajo el dispensador, sin conseguirlo. Ante la tardanza del acto delictual, los sujetos optaron definitivamente por arremeter en contra de la caja de recaudación de dineros del “Pronto Copec”.

Cometido el ilícito, huyeron con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, pero el cajero automático no pudieron arrancarlo o abrir sus gavetas para conseguir un suculento botín.

En su huida, los delincuentes arrojaron miguelitos por el lado hacia Laraquete, con el objetivo de que viniendo patrullas de carabineros de ese lugar, que es la unidad más cercana al sitio del ilícito, quedasen con los neumáticos pinchados.

Producto del hecho, se ha desplegado un procedimiento policial a cargo de carabineros y todo bajo las órdenes del fiscal José Ortiz.