Los Consumidores y Usuarios del Sur junto a vecinas de Fundo El Carmen, denunciaron que el Gobierno no interpuso la querella contra la empresa SAME por apropiación indebida, acción que sólo habrían suscrito 6 afectadas por el fracasado programa de recambio de estufas.

El presidente de los Consumidores del Sur Richard Caamaño, desmintió a un personero del Gobierno regional, quien habría señalado a las vecinas de Fundo El Carmen que la industria BOSCA no fabricaría el calefactor diseñado por SAME.

Asimismo Caamaño dijo que luego del publicitado recurso legal que indicó haber interpuesto la seremi del Medio Ambiente Andrea Flies, ellos revisaron el escrito y allí aparecen suscribiendo la querella sólo seis vecinas afectadas por el recambio.

Las vecinas de Fundo el Carmen junto a la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur están gestionando una entrevista con el Ministerio del Medio Ambiente para exponer estos puntos y otros relacionados con la estufa Amesti que se proyecta entregar a las familias favorecidas con el recambio en el marco del programa de descontaminación ambiental.