El videoclip de la pegajosa canción de Robin Thicke, “Blurred Lines” (Líneas borrosas), causó polémica desde su lanzamiento por mostrar bellas chicas desnudas en medio de un trío de hombres completamente vestidos, situación que significó que muchos catalogaran la secuencia de “machista”.

En respuesta, un grupo de estudiantes de la Auckland University de Nueva Zelanda, autodenominadas “Law Revue Girls”, grabó una parodia “feminista” del exitoso clip, que se titula “Defined Lines” (Líneas definidas).

En la secuencia, los roles se invierten y son los hombres los que salen con poca ropa y al servicio de las chicas. Mientras en la ácida letra dejan de manifiesto el liderazgo femenino con frases como “tu precioso pene no puede superar a mi vibrador”, “Lo que se ve en la TV, no habla de igualdad, es sobre misoginia”, “Estamos sintiendo la frustración, a partir de toda la explotación, prepárate para tu castración”, entre otras.

Olivia Lubbock, una de las mujeres que aparecen en el video, dice que el mensaje es hacer frente a la cultura de la “objetivación” de las mujeres en los videos musicales y promover la igualdad.

http://youtu.be/tC1XtnLRLPM

El polémico videoclip de Robin Thicke

http://youtu.be/zwT6DZCQi9k