El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, instruyó a las reparticiones de la municipalidad sobre la entrega de invitaciones a los distintos candidatos parlamentarios y a consejeros regionales, con el fin de evitar diferencias en época electoral.

De este modo se cumple con el instructivo de la Contraloría General de la República que establece este mecanismo, para así no caer en eventuales intervencionismos.

El jefe comunal angelino señaló que se instruirá en todos los programas y unidades del municipio, que cada vez que se realice una actividad publica sean invitados los candidatos a senador, a diputado y a consejero regional.

En ese marco, el senador Hosain Sabag señaló que le parece racional este instructivo, ya que brinda garantía a todos los sectores políticos, evitando la nula invitación que hasta hace poco afectaba a candidatos de oposición. A juicio del parlamentario DC, el Ejecutivo reaccionó, puesto que en cualquier acto público que intervengan los recursos del Estado deben ser invitados todos quienes estén participando en procesos democráticos.

En la misma línea, el candidato a diputado por la Alianza, Cristóbal Urruticoechea, consideró que es de suma importancia participar y que no se restringa la libertad de poder expresarse con la comunidad, añadiendo que espera que en la práctica esto se realice.

Krause además adelantó que este instructivo se haría extensivo para las elecciones de alcaldes y concejales.